13 años y 4 meses de prisión por tentativa de homicidio y robo con violencia

2 mins read

Ocasionó que la víctima perdiera tres de sus dientes frontales y la despojó de 151 mil 314 pesos.

Tijuana.-  Una sentencia de 13 años, 4 meses y 11 días de prisión es la condena que le fue impuesta por el juez a Javier Elías N., luego de ser encontrado responsable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia.

Tras llevarse a cabo un procedimiento abreviado, el juez le impuso el pago por la reparación del daño, por la cantidad de 151 mil 314 pesos.

Los hechos por los cuales fue condenado se suscitaron el pasado 5 de junio del año 2017, cuando la víctima, quien era la pareja sentimental del hoy sentenciado, llegó a su casa y encontró a Javier Elías N., hurgando entre sus cosas en búsqueda de un dinero que la hija de la ofendida le había mandado desde Estados Unidos para realizar el pago de la mensualidad de su casa, siendo esta la cantidad de 5 mil 700 pesos.

Al verse sorprendido, intentó asesinar a la mujer, tirándola al suelo con fuerza y oprimiéndole la cara contra el piso, lo que ocasionó que la víctima perdiera tres de sus dientes frontales por la presión. Al creer que el imputado que le había quitado la vida, le arrebató el bolso y se llevó también el dinero que la ofendida guardaba para realizar el pago de su casa.

Por lo anterior, luego de interponer la denuncia correspondiente por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia, y tras llevarse a cabo un procedimiento abreviado en su contra, se le impuso dicha sentencia.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.