«Castigan» a presuntos homicidas con 36 horas en la cárcel de la “20”

3 mins read
  • Agente del Ministerio Público de homicidios dolosos en turno, se niega a recibir a los detenidos bajo el pretexto de que fueron sacados de su domicilio violando todas sus garantías individuales

@Rodrigo Medeles.

Tijuana, Baja California (NDT)Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) adscritos a la Delegación “La Presa” en la Zona Este de la ciudad, lograban el arrestar sobre la calle Ejército Trigarante a espaldas del Centro Comercial “El Tigre”  a un grupo de individuos que intentaba transportar el cuerpo sin vida de un hombre en una camioneta Dodge Caravan color verde modelo 99 con reporte de robo 01/01/2018.

El parte informativo presentado por los oficiales, manifiesta que los oficiales al realizar labores de patrullaje observaron a personas bajar aprisa de una Caravan e internarse en un domicilio al que después de revisar y localizar el cadáver de un hombre y pedir refuerzos, ingresaron para asegurar a quienes consideraron los homicidas de la persona que intentaban transportar para deshacerse del cuerpo.

Al lugar, arribaron agentes de ministeriales para interrogar a los detenidos concluyendo que tres de ellos fueran trasladados a “Narcomenudeo” y los dos restantes a “Homicidios Dolosos”. El MP de turno recibió y clasificó de manera correcta el delito de los presentados por narcomenudeo.

Sin embargo, todo lo contrario ocurrió con el MP DE Homicidios, ya que al momento de preguntarles a los dos detenidos lo ocurrido, estos mencionaron que los policías los sacaron por la fuerza del domicilio. Esto bastó para que la ministerio público espetara en la cara de los policías que no les recibiría a los detenidos y que le hicieran como quisieran.

Ante la negativa del agente, los oficiales trasladaron hasta las instalaciones de la cárcel municipal conocida como la “20”, a los dos presuntos homicidas para que después de 36 horas de arresto obtengan la libertad sin que se les finque ningún delito o se les requiera posteriormente.

Son las mismas autoridades quienes de manera urgente deben revisar a fondo la manera en que se están conduciendo diversos agentes del ministerio público ya que al parecer están buscando el menor error en las detenciones o buscan el artículo que les permita dar la libertad a la delincuencia que por mucho a rebasado a las autoridades en Baja California.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

How to Spend Five Days in Boston

Siguiente historia

‘Minicasinos’, puntos de narcomenudeo y otros delitos: CCSP

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: