Anuncios

Llega próximamente fiesta del libro y la literatura a Tijuana.

3 mins read

Presentaciones de libros, homenajes, charlas, lecturas, talleres, y buena música del 25 de mayo al 3 de junio en Tijuana. La fiesta del Libro llega a tu ciudad. ¿Te sumas?

Por: Alex D´ Negro.

Tijuana, Mar. 29 2018 (NDT).- La edición número 36 de la feria del Libro de Tijuana fue anunciada desde las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, por el director general del CECUT Pedro Ochoa Palacio, quien transmitió el mensaje enviado por María Cristina García Cepeda, secretaría de cultura:

“Para la Secretaría de Cultura, la Feria del Libro de Tijuana adquiere una notable relevancia dada la calidad de la oferta literaria, la atractiva programación de conferencias, talleres y círculos de lectura, así como el alto impacto que causa la asistencia de más de cien mil visitantes a lo largo de diez días. Por ello existe la total disposición para seguir uniendo esfuerzos a favor del desarrollo artístico y cultural de la región, particularmente tratándose de un proyecto tan noble como lo es la Feria del Libro de Tijuana”.

La secretaria también enfatizó que desde el 2013, el CECUT se ha convertido en la sede oficial de la Feria del Libro de Tijuana, y desde entonces, ha aportado cada año alrededor de 3 millones de pesos en promedio, asumiendo desde el 2016 el costo del evento.

Esta edición estará dedicada al Centenario de Juan José Arreola, autor mexicano cuyo legado literario incluye obras como La Feria, Bestiario y Confabulario. Serán homenajeados además, Jaime Labastida Ochoa, doctor en Filosofía por la UNAM y Premio Nacional de Ciencias y Artes 2008, así como Gustavo Segade,  destacado especialista en poesía latinoamericana.

La firma del convenio de colaboración entre las instancias participantes de la 36 Feria del Libro de Tijuana, el anuncio de los personajes homenajeados y la integración del Tijuana Jazz & Blues Festival a su programa artístico, fueron algunas de las primicias que ofreció el Comité Organizador de este evento, que tendrá lugar en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, del 25 de mayo al 3 de junio de 2018.

En total, el público lector, disfrutará de 74 espacios en el Programa Literario general, considerando editoriales institucionales, regionales, nacionales e internacionales, y a su vez, los mas pequeños contarán con más de 50 espacios en el Programa Literario Infantil y Juvenil.

Presentaciones de libros, homenajes, charlas, lecturas, talleres, y buena música del 25 de mayo al 3 de junio en Tijuana. La fiesta del Libro llega a tu ciudad. ¿Te sumas?

*Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Detienen a pareja con cartuchos y chalecos balísticos

Siguiente historia

Arrestan a homicida de 18 años

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: