Aumenta en 300% el flujo de migrantes mexicanos y centroamericanos por Tijuana.

1 min read

Atención al Migrante les ofrece asesorías, los canaliza a los albergues y apoya con transporte a quien desee regresar a su ciudad de origen.

El número de migrantes mexicanos y centroamericanos que llegan hasta la garita El Chaparral en Tijuana para pedir asilo político al gobierno de Estados Unidos ha aumentado en un 300% en comparación con el 2017, informó César Palencia, Director de Atención al Migrante.

La dependencia municipal mantiene un programa de información a los migrantes centroamericanos y mexicanos, que consiste en asesorarlos a su llegada y ofrecerles alguno de los albergues disponibles en la ciudad, a estos lugares la dirección apoya con alimentos para los migrantes que esperan alrededor de una semana para poder ingresar a la Unión Americana.

Las autoridades en Tijuana continúan ofreciendo el apoyo de transporte para los migrantes interesados en regresar a sus ciudades de origen, regularmente acceden personas que ya fueron deportadas, César Palencia dijo que regularmente son entre 10 y 20 personas al mes que deciden desistir al sueño Americano.

Fuente: Síntesis tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Abogado de “El Chapo” pide a Trump liberar al capo, porque es “cristiano” y “buen hombre”

Siguiente historia

Integrantes de Baja California Resiste bloquean un acceso a la cervecera de Constellation Brands.

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: