Obrero denuncia que hotel llamó a ‘La Migra’ para no pagarles el salario

3 mins read

Michael Suriaga, un obrero residente de Chicago, estaba contento porque con su nuevo trabajo iba a ganar más dinero e iba poder ayudar a sus hijos que viven en Ecuador.

De manera que aceptó una oferta que consistía en reparar el techo del hotel Gaylord Inn, en Gaylord, Michigan. Le prometieron, según él, $130 por jornada laboral.

Sin embargo, Suriaga asegura que para no pagarle a él y a sus compañeros de trabajo, alguien del hotel llamó a las autoridades de inmigración para que los arrestaran.

“Nos dice (Raj, el apellido de la persona que los contrató) ‘vayan a botar la basura que (nos) van a dar un ticket la ciudad’. Nosotros nos desplazamos del hotel, ¿que serán? unos 20 pasos y llega una Silverado y llega otra, color creo, dorado, y se baja migración”, dijo Suriaga.

El ecuatoriano, de 28 años, es residente legal en Estados Unidos y dice que no tuvo temor porque tiene su “green card”. Sin embargo, sus compañeros de trabajo, dos de los cuales viajaron a Michigan con él desde Chicago, fueron arrestados.

“Al verlos a ellos, que tratan de fugarse como animales, amigo, por los matorrales corrían”, dijo Suriaga lamentando la suerte de ellos. “Entonces me daba una pena, loco”.

Los nombres de los dos arrestados son Alfonso Hernández y Pablo Alarcón.

El operativo ocurrió el pasado cinco de julio y fue confirmado por la Patrulla Fronteriza (CPB, siglas en inglés)

Un vocero dijo que dos individuos fueron arrestados luego de que admitieran “estar ilegalmente en Estados Unidos. (Fueron) procesados y transportados a la cárcel del Condado Cheppewa, para ser removidos (del país)”.

Suriaga decidió quedarse en el hotel porque, dice, no le habían pagado por las casi dos semanas laboradas.

También dijo que lo asaltaron en las inmediaciones del hotel y que le destruyeron teléfono celular para que, según él, no pudiera decir nada sobre lo ocurrido con las autoridades de inmigración.

Suriaga desconoce el origen del ataque y también dice que se lesionó trabajando y que en el hotel no quisieron llamar a una ambulancia. Pidió ayuda al personal del lugar y dice que le dieron un analgésico y un ungüento para el dolor muscular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Atiende PROFEPA varamiento de Ballena Jorobada en San Quintín

Siguiente historia

Rescata lugareño a 2 familias varadas en la Salada

Latest from Internacional

A %d blogueros les gusta esto: