Analizan resultados de denuncias al 089 en Tijuana

2 mins read

Autoridades municipales, estatales y federales integrantes del Comité Evaluador del Centro Estatal de Denuncia Anónima sostuvieron una reunión donde se analizaron los resultados obtenidos al 089 en el presente año, informó el Director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Julio César Téllez Rodríguez.

Precisó que la puesta en marcha del nuevo edificio con instalaciones funcionales y equipadas con tecnología avanzada, han incrementado la capacidad de atención de las llamadas de denuncia.

“De enero a julio se recibieron 16 mil 915 denuncias reales a la línea 089  siendo las más reportadas  extorsión telefónica, venta de droga, los denominados “picaderos”, inseguridad en determinada zona, adquisición, recepción u ocultación de bienes producto de un delito, hecho que ha permitido importantes resultados en la entidad”, precisó Téllez Rodríguez.

Tijuana encabeza el mayor número de denuncias con 8 mil 223, seguido de Mexicali con 5 mil 579, Ensenada con 2 mil 262, Tecate 440 y Playas de Rosarito con 411 denuncias.

El director señaló que la participación ciudadana siempre ha sido muy importante para la seguridad, ya que desde el inicio del Programa de Denuncia Anónima 089, de 2005 a julio de 2018, se han obtenido importantes resultados.

Destacan el aseguramiento de 98.269 toneladas de diversas drogas, 160 litros de metanfetamina liquida., 38 mil 533 dosis individuales, 34 mil 911 personas aseguradas, 561 personas rescatadas, 1,301 vehículos recuperados, 1,647 armas de diversos tipos, 14 sembradíos de droga localizados, 225,546 plantas de marihuana destruidas, 5 laboratorio de droga destruidos y descubrimiento de 4 narcotúneles.

Las denuncias anónimas se realizaron a la línea 089, a través de la página www.seguridadbc.gob.mx, de la app 089MovilBC y los diversos correos electrónicos.

Como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid se exhorta a la población a seguir denunciando.

Fuente: Veraz Informa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Refuerzan campaña informativa sobre denuncia anónima 089 en Ensenada

Siguiente historia

Exitoso encuentro entre Cónsul general de Estados Unidos y Marco Novelo en Tijuana

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: