Exitoso encuentro entre Cónsul general de Estados Unidos y Marco Novelo en Tijuana

2 mins read

Para conocer Ensenada y tener un acercamiento con el Gobierno Municipal, la nueva cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, sostuvo una reunión con el alcalde Marco Novelo.

Durante el primer encuentro exitoso, llevado a cabo en la Casa Municipal, la diplomática de carrera en el Servicio Exterior destacó su interés sobre temas relacionados al desarrollo económico que se deriva del sector industrial, portuario, turístico, vinicultor, educativo y científico.

La cónsul platicó con el primer edil sobre las oportunidades de inversión que pudieran darse entre la Unión Americana y este municipio, así como la ubicación estrategia de Ensenada dentro de la mega región.

Resaltó estar al servicio de las y los ciudadanos Americanos viviendo en el municipio -buscando condiciones seguras y de mejor calidad de vida- y asimismo reconoció estar sorprendida con lo que el municipio tiene para ofrecer.

Tras hablarle de las acciones del Gobierno Municipal, el alcalde Marco Novelo explicó sobre las bondades industriales, las oportunidades que existen a futuro y el plan de construcción de un parque industrial que permita el desarrollo en el sector tecnológico aeroespacial y médico, entre otros.

Comentó también sobre el proyecto del aeropuerto que se hará en Ojos Negros, el puerto de El Sauzal como zona alternativa para la industria y otros temas de materia turística, ya que Sue Saarnio se interesa en visitar algunas empresas vitivinícolas de Valle de Guadalupe y la Antigua Ruta del Vino.

El primer edil se congratuló por la visita de la cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, además de manifestar que mantendrá comunicación permanente para atender asuntos binacionales.

En la reunión estuvieron presentes también Lien King San, vicecónsul de Asuntos Económicos del Consulado General de Estados Unidos; Jared Gutiérrez, director de Asuntos Internacionales; Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico Municipal y Oscar Kawanishi Otaki, jefe del Departamento de Promoción y Gestión Empresarial del XXII Ayuntamiento.

Fuente: Veraz Informa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Analizan resultados de denuncias al 089 en Tijuana

Siguiente historia

El INAH confirma que el Códice Maya de México es el manuscrito más antiguo de América

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: