Esperan que federales no sean utilizados para extorsionar en retenes

2 mins read

Tijuana 31 Agosto 2018 (NDT).- Tras el anuncio de la llegada de más elementos federales a Tijuana, el presidente de Canacintra, Marcello Hinojosa, consideró que el problema de inseguridad no radica en la cantidad de personas que la combaten, sino en la falta de estrategias y mal uso de ellas, pues suelen ser colocadas en retenes. donde surgen casos de extorsión a transportistas.

«De mí te acuerdas. No van a reducir los robos, y tampoco van a reducir los asesinatos porque ya lo hemos vivido, ya nos han mandado elementos y no ha afectado en absolutamente nada», aseveró.

Precisó que en el pasado han llegado más agentes federales, pero con una falta de estrategias y la falta de presupuesto para este rubro, los resultados no han mostrado cambios, lo que en palabras de Hinojosa significa que su llegada sólo sirve como hecho mediático, sin ningún impacto.

Como cámara industrial, continuó, los delitos cometidos en Tijuana han afectado principalmente a sus trabajadores, donde incluso algunos han perdido la vida o grandes cantidades de dinero a manos de los criminales.

A pesar de ello, resaltó que no se ha visto un daño en cuanto a la decisión de empresas por irse de la ciudad para establecerse en otra parte, o en la llegada de nuevos inversionistas.

«No hemos tenido situaciones que nos hayan ocasionado una fuga de una empresa o que hayan ocasionado que no llegue alguna empresa. Seguimos con un muy alto porcentaje de atracción de inversión extranjera. 6to lugar a nivel nacional», sostuvo.

A raíz de esto, estimó que una vez que se realice la transición del gobierno federal y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo, se implementarán las propuestas realizadas por él respecto a las cámaras industriales y «no se darán abasto» al momento de ofrecer trabajos en la frontera.

Fuente: Uni Radio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Queman viva a pareja tras acusarla de 'robachicos'

Siguiente historia

Inauguran un Memorial a Víctimas Desaparecidas en Baja California

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: