Queman viva a pareja tras acusarla de ‘robachicos’

1 min read

Hidalgo.- De nueva cuenta, vecinos tomaron la decisión de linchar a una pareja después de señalarlos como personas que robaban menores, esta vez en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo. El ataque dejó a una de las personas sin vida y a otra herida gravemente.

De acuerdo a Animal Político, autoridades confirmaron que una de las víctimas falleció después de que le prendieran fuego, mientras que la otra fue trasladada a un hospital.

Este suceso se suma a la tragedia de Puebla, en la que dos campesinos fueron acusados del mismo hecho, motivo por el que los residentes de Acatlán de Osorio los sacaron de su celda, y los quemaran vivos.

Lo anterior forma parte de una paranoia colectiva que surge de mensajes en cadena falsos por redes sociales que advierten de presuntos «robachicos», principalmente en los estados de Yucatán, Tamaulipas, Durango, Jalisco e Hidalgo.

En repetidas ocasiones las autoridades se ven en la necesidad de rechazar estas acusaciones, aunque se estima que casi un millón y medio de veces la información falsa ha sido compartida por medio de Facebook.

Por ahora, no se ha determinado si en este caso las acusaciones eran reales.

Fuente: UniRadioInforma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Tunde a golpes y ahorca a su esposa por bloquearlo de Facebook

Siguiente historia

Esperan que federales no sean utilizados para extorsionar en retenes

Latest from Inicio

A %d blogueros les gusta esto: