Aún se sostiene Tijuana como la mejor ciudad emergente para vivir

2 mins read

Calificada como la primera de las 5 mejores ciudades emergentes de México para vivir..!

Por: Rodrigo Medeles Ruiz.
TIJUANA 01 SEPT. 2018.- Catalogada como la mejor ciudad emergente para vivir, Tijuana aún se sostiene dentro de los parámetros que le dieron el primer lugar del post ranking ¡Las 5 mejores ciudades emergentes de México para vivir..! Publicado el 2 de agosto del 2017 por el periódico “El Financiero”.

El artículo establece que de acuerdo con la definición del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una ciudad emergente se define como aquella que reportó un crecimiento económico y de población por encima del promedio nacional durante los últimos cinco años, además de tener un número de habitantes entre los 100 mil y los 2 millones.

Así también se afirmó con un ranking elaborado por el portal inmobiliario Propiedades.com, que de 70 ciudades que existen en América Latina con estas características, en México se destacan cinco: Tijuana, León, Puebla, Querétaro y Monterrey.

De acuerdo con el análisis realizado por Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, estas ciudades presentan ciclos inmobiliarios en todos los segmentos de bienes raíces, lo cual está ligado a tendencias globales como cambio climático o volatilidad financiera.

En este sentido, la ciudad más costosa para vivir es Querétaro en donde las casas se venden a un precio promedio de 11 mil 858 pesos por metro cuadrado, en tanto que las más barata es León con un precio promedio de 7 mil 770 pesos.

Las cifras no mienten y Tijuana es una ciudad prospera en todos los sentidos. Sus habitantes son dignos de reconocimientos, ya que aun cuando la violencia que se genera en ella no ha desestimado los esfuerzos de cientos de hombre y mujeres que luchan a diario por atraer la inversión a esta urbe fronteriza.

Con información de: El Financiero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

DE UNA MORDIDA LE ARRANCAN UN PEDAZO DE OREJA

Siguiente historia

APUÑALA A SU EX NOVIA MÚLTIPLES VECES FRENTE A SUS HIJOS

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: