TEPJF revoca multa de más de 10 millones de dólares contra Morena por fideicomiso

2 mins read

El Tribunal Electoral de México le dio una buena noticia al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ya que revocó la multa de 197 millones de pesos, equivalentes a unos 10 millones 324,000 dólares, que se había impuesto a Morena por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La multa impuesta por el INE se debió a la creación del fideicomiso ‘Por los demás’, que había sido creado para ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

El TEPJF aprobó una sentencia que revoca ‘lisa y llanamente’ la multa, ya que el INE no pudo demostrar que se utilizaron recursos públicos ni un financiamiento paralelo al partido.

La sentencia indica que es suficiente para revocar la multa el hecho de que el INE violó la garantía de audiencia del comité técnico del fideicomiso, y que los elementos no fueron suficientes para identificar la violación en las operaciones.

Andrés Manuel López Obrador había calificado de “vil venganza” la multa que se había impuesto en contra de su partido.

“La multa impuesta por INE a Morena por 197 millones de pesos es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo”, dijo.

De igual forma, aseguró: “Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”.

Representantes de Morena aseguraron en ese momento que en el fideicomiso no se manejaron fondos públicos ni se destinaron recursos al partido.

En tanto, las autoridades electorales detectaron que el fondo fue constituido por personalidades vinculadas a Morena como Julio Scherer, Laura Esquivel, Jesusa Rodríguez y Bernardo Bátiz, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

APUÑALA A SU EX NOVIA MÚLTIPLES VECES FRENTE A SUS HIJOS

Siguiente historia

AGOSTO EL MES CON 212 HOMICIDIOS DOLOSOS

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: