Invitan a la comunidad tijuanense a vacunar a sus mascotas contra la rabia

2 mins read

Con el objetivo de evitar los casos de rabia en perros y gatos, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, exhorta a la población a vacunar a sus mascotas lo cual es gratis en el Centro Antirrábico de la Jurisdicción de Servicios de Salud.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Oscar Ginera Aparicio, indicó que las instalaciones del Centro Antirrábico se encuentran en la calle Calpullí s/n, en la Col. Mariano Matamoros o también pueden comunicarse al 978 85 84 para conocer las alternativas que tiene la comunidad para inmunizar a sus mascotas, ya que el Secretario de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal, nos ha solicitado impulsar la prevención de la enfermedades más comunes.

Durante el presente año se han inmunizado 105 mil mascotas en la región, las cual se aplica a los perros desde los tres meses de edad, y aquellos que no fueron vacunados en la pasada campaña de inmunización de marzo, se entregará al dueño de la mascota un comprobante de vacunación y una placa de identificación de mascota vacunada.

Se recuerda a la población que las mascotas son seres vivos que requieren atención, de ninguna forma son juguetes ni cosas, por lo cual requieren de atención médica y cuidados especiales que los dueños deben responsabilizarse por ellos, deben mantenerlos dentro de su patio, limpiar sus excretas continuamente, procurar su atención médica y vacunas, mantenerlos aseados y libres de plagas como pulgas y garrapatas

El funcionario mencionó que sí alguna persona es agredida por perro, gato, murciélago, o pequeños carnívoros (zorrillo, zorro, mapache, coyote, etc.) no duden en asistir inmediatamente al Centro de Salud más cercano a su domicilio para su oportuna atención médica.

Fuente: Veraz Informa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Baja California sufre de sequía desde hace 7 años

Siguiente historia

‘Tijuana’ La quinta ciudad más violenta del mundo pero los ‘gringos’ siguen llegando en Labor Day

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: