Juez Diego Iván Delgadillo García cobra 200$ por no incrementar multa

2 mins read

Actualmente labora en Zona Centro

Tijuana.- Diego Iván Delgadillo García ha sido señalado como un juez corrupto, pues a cambio de no dejar alta una multa cobra la módica cantidad de 200 pesos.

Un hombre fue víctima recientemente de sus “atracos” al acudir a pagar una sanción que le fue impuesta cuando dio una vuelta indebida a bordo de su vehículo.

Una vez que llegó a la delegación de la Zona Centro, Diego Iván Delgadillo cobró 200 pesos, el afectado entregó la multa y el dinero, sin embargo, el juez le dictaminó que fuera a pagarla.

Tras el hecho donde el ciudadano recibió de regreso el papel y dejó el dinero, regresó para preguntar por qué le realizó ese cobro, a lo cual respondió “si quieres te regreso los 200 pesos y se te aumenta salarios en tu multa”.

Cabe señalar que a inicios de este año el Ayuntamiento de Tijuana promovió la campaña “Di no a la corrupción”, donde destacan que la reducción del monto de las multas es una atribución legal y gratuita.

“La ley es clara, cualquier servidor público que solicite o reciba indebidamente dinero o cualquier otra dádiva para hacer o dejar de hacer sus funciones, comete el delito de cohecho, penado con cárcel, desde 1 a 9 años, destitución del cargo e inhabilitación por el mismo periodo y/o una sanción económica”, afirmó la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde.   

Veremos si lo que se mencionó a inicios del 2018 aplica para el mencionado juez calificador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Presentan Plataformas digitales a Comisión de Vialidad y Transporte

Siguiente historia

Limpios, 90% de los pluviales

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: