Asesinan a “La Yegua” en penal de Altamira

2 mins read

Héctor Adrián Lucio Benavides alias “La Yegua” o “El Penco”, supuesto líder de un grupo criminal dedicado al robo de hidrocarburos, extorsión, secuestros y tráfico de drogas y personas migrantes  fue asesinado dentro del penal de Altamira, Tamaulipas ayer lunes 3 de septiembre.

El también conocido como “El Penco”,  fue capturado el 24 de agosto en la colonia Cumbres Elite en Monterrey, Nuevo León, y era el principal operador de una red criminal,  aseguró horas después de su detención Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad.

El día de su arresto también se detuvo a Cristian Aarón “N.” de 28 años de edad,  señalado como el principal colaborador de Héctor Adrián y presunto encargado de la logística de los secuestros y trasiego de drogas en entidades como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y el norte de Veracruz.

Los detenidos fueron trasladados a Tamaulipas, en donde ayer “La Yegua” fue asesinado a cuchilladas.

De acuerdo a información publicada en medios de comunicación “El Penco”, de 39 años, fue agredido por dos reos cuando iba a ingresar a su celda. Presuntamente en el crimen participaron los internos  José  Maximiliano Vega Hernández y José Manuel Villanueva Herrera.

La Procuraduría de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por el homicidio de quien tenía el control del robo de hidrocarburos en Altamira.

Fuente: Zeta Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

DECOMISAN FUERTE CARGAMENTO DE DROGAS EN TIJUANA

Siguiente historia

Entrega DIF de Mexicali mil 400 becas a estudiantes de escasos recursos

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: