Reacomodarán a los ambulantes

2 mins read

Buscan establecer un orden y que calles estén despejadas para los peatones

Tijuana 05 Septiembre 2018.- Un reacomodo de vendedores ambulantes, así como del sobre ruedas, se está planeando en la zona Centro para no saturar las calles y, con ello, el flujo peatonal, así lo informó el secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz.

«El tema del ambulantaje, el director viene trabajando ya con los proyectos; van a reubicar unas zonas sobretodo en el tema de sobre ruedas, que viene generando un conflicto fuerte; el tema del ambulantaje en la zona centro se está trabajando con acuerdo del delegado para ir señalando zonas que sean estratégicas. Sabemos que hay gente que necesita trabajar, pero obviamente buscamos sobre todo el orden; eso es un punto muy importante».

El exceso de ambulantaje y la circulación de camiones verdes del SITT (Sistema Integral de Transporte Tijuana), los cuales no estaban autorizados para ingresar en esa área, fueron señalados por la Secretaría de Turismo del Estado, que ha invertido una fuerte cantidad de recursos en la remodelación de la zona Centro.

Sobre este tema, agregó el secretario: «Se están haciendo pruebas con las rutas. Estos camiones verdes juegan un papel importante en las pruebas que se están haciendo para medir los tiempos; sobre todo, en esta parte».

Por último, dijo que se trabajará con los vendedores ambulantes de acuerdo a un esquema ya establecido.

«Hay un plan piloto en esa parte. Si el plan contempla removerlos totalmente, los tendremos que remover».

Fuente: El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Inauguran dentro de Matrix el Parque Internacional de Carga Aérea y Logística de Tijuana

Siguiente historia

80 colonias, en riesgo por lluvias

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: