Decomisan más de 230 kilos de cocaína del Cártel del Golfo en Argentina

2 mins read

Tras la “Operación Criquet” fueron encontrados 55 paquetes en los neumáticos de un camión de carga 

El Ministerio de Seguridad de Argentina incautó 231 kilogramos de cocaína de máxima pureza en un camión de carga durante un operativo realizado en la carretera; al parecer, la droga sería traficada por el Cártel del Golfo, organización criminal mexicana.

En conferencia de prensa las autoridades argentinas declararon que los paquetes de droga tenían marcado un delfín, que supuestamente es el sello con el que el cártel identifica las drogas ilegales que trafica.

delfin

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich detalló que la denominada “Operación Criquet” se realizó en Santiago del Estero, una provincia ubicada en el norte de Argentina.

Ahí, fuerzas de seguridad locales y la Gendarmería Nacional detuvieron un camión de carga durante un operativo ejecutado en una autopista. Al revisar el vehículo se dieron cuenta de que una de las llantas tenía un peso mucho mayor al normal y al abrirla encontraron 55 paquetes de cocaína.

El procedimiento se repitió con las otras tres ruedas, por lo que al final el cargamento encontrado fue de 231 kilogramos y todos los paquetes llevaban la marca del delfín, “tradicional sello del peligroso Cártel del Golfo”.

Este operativo es uno de los más importantes realizados en Santiago del Estero, ya que sólo es superado por los mil 800 kilos de cocaína incautada en julio del año 2017 y que fueron expulsados desde una avioneta. El Ministerio reveló en un comunicado que en días pasados la Gendarmería decomisó otro cargamento de 15 kilos de cocaína con este sello del narcotráfico mexicano en Formosa, otra provincia del norte, ruta de tránsito de drogas ilegales.

Hace pocos días, esta organización criminal fue noticia internacional cuando se conoció el asesinato de su líder, Héctor Adrián “N”, alias “La Yegua”, quien sólo nueve días antes había sido detenido. Lo mataron en una cárcel.

Fuente: Síntesis tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Expertos afirman que lo mejor es hablar de sexualidad con los hijos

Siguiente historia

Capturan a dos sujetos por homicidio en Ensenada

Latest from Internacional

PALCO VIP

Por: Carlos A. Vences Espíndola Juegos agridulces Con una tradición que se

A %d blogueros les gusta esto: