Fiscalía confirma hallazgo de fosas clandestinas con restos de 166 personas en Veracruz

1 min read

Jorge Winckler Ortiz, titular de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) confirmó este jueves el hallazgo de los restos de 166 personas, 114 identificaciones, así como 200 prendas de vestir y diversos objetos personales, en 32 fosas clandestinas ubicadas en el centro de dicha entidad.

Según lo dijo el propio funcionario estatal, las labores de búsqueda dieron inicio el pasado 8 de agosto y en base a un análisis antropológico se concluyó que se trata de inhumaciones clandestinas de al menos dos años de antigüedad, por lo que las 166 personas habrían sido asesinadas durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Winckler Ortiz afirmó que el predio de 300 metros cuadrados donde se hallaron las fosas clandestinas fue ubicado gracias a la confesión de un testimonio. El fiscal estatal abundó que en 30 días de diligencias forenses, fueron encontradas al menos los restos de 166 cráneos repartidos en 32 puntos.

Según medios locales, las fosas se localizarían a 5 kilómetros de la zona conocida como Colinas de Santa Fe, donde en 2016 el Colectivo Solecito de Veracruz otro cementerio clandestino del que han sido rescatados 295 cuerpos que fueron enterrados por integrantes de organizaciones criminales desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Avanza construcción de acceso a garita Río Nuevo, abre en 5 días

Siguiente historia

Funcionarios de Trump niegan que hayan escrito polémico editorial anónimo publicado en The New York Times

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: