AMLO es acusado de misógino por llamar “corazoncitos” a reporteras

1 min read

La justificación del presidente electo es que le tiene cariño a los periodistas.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, fue criticado luego de llamar “corazoncitos” a reporteras que cuestionaron el apoyo de Morena al Partido Verde al respaldar la licencia de Manuel Velasco; su justificación es que estima “mucho” a los periodistas.

“Son ustedes mis corazones, mis corazoncitos, yo les estimo mucho, les quiero. Yo llevo a la práctica el principio filosófico del amor al prójimo: amor y paz, ¿cómo les voy a tratar? Pues así con cariño, no soy autoritario, soy feliz, gracias a la vida”, argumentó el próximo presidente.

El gesto de López Obrador también provocó reacciones entre activistas y defensoras de los derechos de las mujeres. La directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Regina Tamés, dijo que AMLO eligió mal sus palabras para expresarse de las mujeres.

“Jamás se hubiera referido a los reporteros con este tipo de adjetivos peyorativos. Es una pena que tantas mujeres hayan votado por él, un hombre que se dice de izquierda y repite los mismos patrones misóginos que han sido normalizados en nuestra sociedad. Esperemos que sólo hay sido un error y se disculpe con las reporteras”, expuso la activista.

Fuente: Síntesis tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Piden a López Obrador acabe con feminicidios

Siguiente historia

Reconocen a la policía de Mexicali como una de las mejores del país

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: