Asegura Cespt servicio de agua en toda la ciudad

2 mins read

Germán Lizola Márquez, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), señaló esta mañana que gracias a que la ola de calor bajo de intensidad, los niveles de agua en los tanques de almacenamiento aumentaron y se encuentran idóneos para abastecer a la ciudad en general.

Detalló que por el momento solamente son seis las colonias que siguen teniendo el problema del abastecimiento, sobre todo porque se encuentran en las partes altas de la ciudad, sin embargo, aseguró que en próximos días el servicio lo tendrán de forma regular y sin problemas.

El funcionario explicó que la fuerte ola de calor provocada por la canicula, el excesivo consumo en casa y el incremento del 15% en el servicio fueron detonantes para que los niveles de los tanques bajaran considerablemente, al punto de dejar sin agua a varias colonias.

El director de la Cespt también compartió que debido a esta situación ya están visualizando algunas estrategias a instrumentar para el próximo año, debido a que se prevé que el aumento en el consumo se siga incrementando.

Finalmente refirió que es “mentira” la versión que se estuvo comentando de que esta era solamente una estrategia para hacer creer que en Tijuana no hay agua y por ende justificar las desaladoras, las cuales, consideró, serían una buena opción para futuro.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Fundaciones de USA y MEX unen esfuerzos para apoyar familias de Tijuana.

Siguiente historia

Unidad K-9 localiza cuerpo putrefacto en Maneadero

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: