Recobra su libertad esposa de “El Mencho”

2 mins read

Desde la noche del jueves se encuentra en libertad la cónyuge del líder del CJNG

Ciudad de México.- Tras el pago de una fianza de 1.5 millones de pesos, la esposa del líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes (a) “El Mencho», Rosalinda Gonzalez Valencia fue liberada la noche del jueves.

Con esta resolución, Rosalinda enfrentaría en libertad lo que queda del expediente 244/2018 que se le lleva en un juzgado del Estado de México.

La esposa de “El Mencho” fue detenida el pasado 26 de mayo durante un operativo que realizaron elementos de la PGR, en la Avenida Patria y Acueducto, en la zona de Andares, en Zapopan, Jalisco.

Desde entonces, sus abogados le han tramitado dos amparos y se la dictó una vinculación a proceso. Permaneció poco más de tres meses de prisión, en diferentes cárceles.

y su ida de una cárcel a otra,

Rosalinda ha sido vinculaba presuntamente con lavado de mil 100 millones de pesos a través de una red de más de 70 empresas, entre los años 2015 y 2016.

Pero el 20 de junio, un Juez Federal la vinculó a proceso penal sólo por el delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita, además de que se le había dictado prisión preventiva por el tiempo que durara el proceso.

Durante estos tres meses, la esposa de “El Mencho” estuvo recluida  en el Penal Federal Femenil de Morelos, en el Centro de Justicia Penal Federal El Altiplano, con sede en Almoloya de Juárez.

Fuente: Hiptex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Unidad K-9 localiza cuerpo putrefacto en Maneadero

Siguiente historia

¿Habrá puente el próximo lunes 17 de septiembre?

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: