Incauta Ejército 3 toneladas de langosta y carne de tortuga

1 min read

En el puesto militar del Ejido Ajusco, en el municipio de Ensenada.

Ensenada.- Más de 3 mil kilos de langosta y carne de tortuga marina fueron decomisados por elementos del 67 Batallón de Infantería el pasado 9 de septiembre en el puesto militar del Ejido Ajusco.

Los soldados en coordinación con autoridades de Conapesca al efectuar revisión de vehículos que transitaban de sur-norte al revisar una camioneta tipo hielera de color blanco se localizó en la parte trasera producto marino (langosta), las cuales no daban las medidas que se encuentran permitidas para su transportación, mismas que se encuentran en veda.

Personal de Conapesca procedió a realizar un acta administrativa por portar producto marino sin permiso, siendo asegurado lo siguiente:

83 cajas de cartón, conteniendo en su interior producto marino (langosta), con un peso total de 2 mil 924.84 kilos de citado producto, siendo un total de 5 mil 854 ejemplares, de las cuales 5 mil 224 son inferiores a la talla mínima de captura conforme a la NOM 006a-sag/pesc-2016, determinado por el perito ambiental de la PGR.

6 cajas de cartón, conteniendo en su interior carne de tortuga de mar, con un peso total de 202.96 kilos, la cual es regulada bajo la NOM 0059-semanart 2010.

Con este acto se estima que de haber llegado este producto al  mercado negro arrojaría un monto total de un millón 579 mil 413.60 pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Aseguran a dos sujetos en posesión de armas de fuego en Tijuana

Siguiente historia

Kiko Vega se reúne hoy con AMLO para tratar el programa de estímulos fiscales para la frontera

Latest from Ensenada

A %d blogueros les gusta esto: