Suministro de agua en Tijuana al 100 por ciento

2 mins read

Las autoridades hacen un llamado a las familias a cuidar el agua, como una estrategia para enfrentar la sequía y el crecimiento demográfico de la región.

Tijuana, 11 Septiembre 2018.- A unos días de terminar el verano, las autoridades afirman que el servicio se ha normalizado, sin embargo, de acuerdo a la Comisión Estatal de Servicios Públicos, sigue siendo necesaria una segunda fuente para atender el crecimiento poblacional.

El sumistro de agua en Tijuana y Playas de Rosarito se ha normalizado por la reducción en las temperaturas, afirmó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), German Lizola Márquez.

El funcionario señaló que los tres tanques principalea se encuentran funcionando al máximo, con excepción de seis colonias del sur de Tijuana, en donde dijo se están realizando labores para regularizar el suministro.

Durante el verano, el consumo en Tijuana incrementa en 15 por ciento, lo que afecta el suministro del líquido en los hogares de la región, que consume hasta 129 millones de metros cúbicos cada año, superando los 80 millones que le tocan por derecho.

Por esa razón, este año se comprarán 60 millones de metros cúbicos de agua al Distrito de Riego en Mexicali, con una inversión que supera los 50 millones de pesos.

El funcionario estatal reiteró la necesidad de desalar agua de mar como una segunda fuente para los hogares regionales, y asegurar el suministro en caso de que la capacidad de venta de los agricultores mexicalenses se vea afectada por acuerdos internacionales en cuanto al uso del agua del Río Colorado.

La sequía que afecta Baja California, así la anexión de hasta 40 mil cuentas de agua en la Zona Costa cada año, son factores que ponen en riesgo el suministro, por lo que autoridades exponen la necesidad de una cultura de cuidado del vital líquido.

Fuente: Síntesis tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Falta inversión para reuso de agua tratada: CESPT

Siguiente historia

Consideran como fallido el sistema Integral del Transporte en Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: