Filtran nuevo informe de pederastia de curas católicos ahora en Alemania

4 mins read

Documentan 3 mil 677 casos de abusos sexuales contra niños cometidos por mil 670 religiosos católicos en Alemania desde 1946 hasta 2014. Apenas el mes pasado en Estados Unidos revelaron los de 300 posibles sacerdotes pederastas en contra de mil menores.

BERLÍN.- Un nuevo escándalo por casos masivos de abuso sexual y pederastia de sacerdotes católicos sacude la iglesia liderada por el Papa Francisco, esta vez en Alemania.

El informe interno elaborado por encargo de la Conferencia Episcopal alemana documenta un total de 3 mil 677 casos de abusos sexuales contra niños cometidos por mil 670 religiosos católicos desde 1946 hasta 2014 y fue dado a conocer mediante una “filtración”.

Ocurre apenas a unas cuentas semanas de que un informe de un gran jurado de Estados Unidos describiera en mil 356 páginas abusos de 300 posibles sacerdotes pederastas en contra de mil menores de edad antes del año 2000, documento hecho público a mediados de agosto por la Corte Suprema de Pensilvania y que contempla como víctimas niños desde los 7 años de edad, así como a varios adolescentes de ambos sexos.

Ese hecho provocó declaraciones de vergüenza y arrepentimiento como comunidad eclesial por parte del Papa Francisco, quien días después expresó en una extensa misiva: “condena con dolor y vergüenza (ante) las atrocidades cometidas por personas consagradas, clérigos con la misión de cuidar a los más vulnerables”.

“Las heridas no prescriben” y la complicidad aumenta la gravedad, dijo entonces el máximo jerarca de la iglesia católica.

“No supimos estar donde teníamos que estar”, declaró al respecto de un gemido ignorado, callado, silenciado, refiriéndose al dolor de “nuestros hermanos vulnerados en su carne y espíritu”.

La Iglesia católica alemana se declaró «consternada y avergonzada», tras la filtración de dicho estudio que revela que miles de niños sufrieron abusos sexuales a manos de sacerdotes, confesores y curas de las víctimas entre 1946 y 2014.

Alrededor de la mitad de los agraviados eran menores de 13 años y en uno de cada seis casos se trató de «alguna forma de violación».

«Somos conscientes de la amplitud de los abusos sexuales que demuestra el estudio. Nos sentimos consternados y avergonzados por ello», declaró el obispo Stephan Ackermann en nombre de la Conferencia Episcopal.

Los detalles del informe fueron revelados en la edición digital del semanario Der Spiegel, difusión criticada por el obispo Stephan Ackermann, coordinador de la Conferencia Episcopal para la investigación de abusos sexuales, quien lamentó que se hayan avanzado unas informaciones que son «confidenciales» y que hasta ahora no conocían ni siquiera los miembros de su institución.

El «avance irresponsable» del estudio implica «un duro golpe», afirmó Ackermann en una declaración emitida por la Conferencia Episcopal, quien aseguró que estaban organizando un servicio de asesoría telefónica para los posibles afectados y que objetivo del estudio era precisamente «dar claridad y transparencia» a «oscura página de nuestra Iglesia».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Cae “El Parra”, principal operador del tráfico de totoaba

Siguiente historia

Localizan tres cadáveres en un basurero de Tijuana

Latest from Internacional

PALCO VIP

Por: Carlos A. Vences Espíndola Juegos agridulces Con una tradición que se

A %d blogueros les gusta esto: