La Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos pondrá fin a los excesos de la burocracia: Javier Castañeda

2 mins read

Con la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos LFRSP), que establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la república, se pondrá fin a los excesos de la alta burocracia y al dispendio de los recursos públicos, señaló Javier Castañeda Pomposo, diputado federal del distrito 06.

El pasado jueves el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular dicha ley que fue presentada por la fracción parlamentaria de Morena para regular los sueldos de los servidores públicos, misma que también cierra la puerta al pago de pensiones a expresidentes y cumplir así una de las promesas de campaña.

Cstañeda Pomposo dijo que en el artículo 11 del proyecto aprobado, se establece que solo podrán asignarse pensiones, por el desempeño de una función pública, cuando se encuentren “expresamente asignadas por una ley o decreto legislativo”.

La propuesta aprobada establece que los servidores públicos recibirán una remuneración proporcional a sus responsabilidades, y consigna los tipos de un nuevo delito que se denominarán remuneración ilícita, aplicable cuando un servidor público apruebe o refrende una remuneración que no esté autorizada por la ley, agregó .

El legislador federal por BC apuntó que se trata del primer ordenamiento aprobado por la LXIV Legislatura. La nueva ley reglamenta los artículos 75 y 127 de la Constitución Política y reforma el Código Penal Federal.

Destacó que esta ley forma parte del plan de austeridad que como candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia prometieron en campaña para poder hacer frente a los grandes retos que permitan combatir la pobreza y la desigualdad social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Clausura gobierno del estado sitios para la extracción y aprovechamiento de materiales pétreos

Siguiente historia

Entrega gobierno del estado becas en Cecyte BC plantel Lázaro Cárdenas

Latest from Estatal

A %d blogueros les gusta esto: