Marina se unirá a operativos del Ejército para regresar la calma a Tijuana

1 min read

El General Enrique Martínez López, Comandante de la Segunda Zona Militar, señaló que desde la integración de la Marina, el pasado 7 de agosto, se ha logrado la reducción del 30 por ciento en la incidencia delictiva.

Tijuana 14 Septiembre 2018.- Agregó que si bien “no podemos sentirnos a gusto completamente”, se ha reducido en buena cantidad la delincuencia.

Y es que 26 equipos de distintas corporaciones locales y federales realizan constantes operativos en las zonas más conflictivas de la ciudad, como delegación La Presa y las colonias Camino Verde, El Florido y Guaycura.

Martínez López explicó que en muchas ocasiones, entre un 60 y 70 por ciento de las veces, reciben denuncias “de broma” por parte de la ciudadanía, lo que no permite que atiendan el trabajo que de verdad es urgente.

En cuanto a los delincuentes establecidos como objetivo, el comandante detalló que algunos de ellos se encuentran en estados como Jalisco, Sinaloa y Durango, desde donde supervisan las operaciones en Baja California; e incluso unos cuantos ya han sido detenidos en dichas entidades.

Asimismo reveló que en las últimas fechas se han decomisado en mayor cantidad drogas como metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo, debido a la legalización de la marihuana en California, según considera.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Ensenada y San Felipe fuera de los beneficios, seguirán con IVA de 16%

Siguiente historia

Estas son las calles que cerrarán por ceremonia de Grito de Independencia

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: