Nunca hubo robo de luminarias: alcalde

2 mins read

Mintió el gobierno de Jorge Astiazarán para distraer la atención, aseguró Juan Manuel Gastélum

Tijuana, 15 Septiembre 2018 (NDT).- El gobierno de Jorge Astiazarán mintió sobre el supuesto robo de lámparas en el trienio de su antecesor Carlos Bustamante, de acuerdo con el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

“No hubo robo de lámparas (…) lo hicieron como lo hace mucha gente, distraer la atención. La información que yo tengo es que no hubo tal robo”, afirmó.

“Muchas” de las lámparas que fueron retiradas de la calle para que la empresa Sola Basic las repusiera, estaban en las delegaciones, anotó.

Por eso las sanciones administrativas que resultaron fueron para quienes no realizaron la documentación de entrega y recepción de los equipos, explicó.

Además reveló que Sola Basic, con quien empezaron los problemas de alumbrado público en la ciudad, mostró interés por trabajar de nuevo con el municipio.

Dijo que fue una de las 23 compañías que compraron las bases de licitación en el pasado intento de concesionar el servicio donde finalmente solo hubo dos propuestas.

La concesión quedó frustrada por el pleito que emprendió una de ellas, mientras Sola Basic solo era testigo porque ya no buscó el contrato por 15 años y más de tres mil millones de pesos.

“Al final de cuentas ninguna se vio favorecida. Ninguna reunió lo que nos decían de requisitos”, anotó el alcalde.

Por eso, aseguró, regresaron a la compra directa de lámparas con proveedores y para eso destinaron 10 millones de pesos en otra licitación.

“Pero no van a ver nada espectacular”, subrayó Gastélum Buenrostro sobre lo que serán solo cambio de focos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Mineros fallecidos cayeron 15 metros con todo y maquinaria

Siguiente historia

Regresa a Tijuana North American Championship

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: