Urge rehabilitación de Parques Temáticos en Tijuana

3 mins read

Hábitat de animales en precarias condiciones, deforestación, falta de mantenimiento y rehabilitación en áreas verdes son de carácter urgente.

@Rodrigo Medeles.

Tijuana, 15 Sep. 2018)- Diversas organizaciones y ciudadanos en general han alzado la voz para exigir la implementación urgente de medidas que garanticen la salud y bienestar de los animales que se encuentran actualmente en los diversos habitats que alberga el Parque Temático Morelos.

La mayoría coincide en que el deterioro por falta de mantenimiento en pintura, estanque apropiados y de suciedad arraigada por años, se puede observar a simple vista, siendo este un lugar no apropiado para las diferentes especies en cautiverio que exhibe el área del zoológico.

Además, mencionaron que sin excusas la Subdirección Operativa encargada de coordinar los trabajos de rehabilitación, forestación, vigilancia y mantenimiento de los Parques Morelos y de la Amistad, debe laborar tal y como se indica en el artículo 37 del Reglamento Interno del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT).

Por otra parte, integrantes de la Asociación de Comerciantes del Sistema Municipal de Parques en Tijuana subrayaron la importancia de involucrar a la sociedad para concientizarlos en el cuidado y preservación del parque, colocando la basura en su lugar y no dando de comer a los animales.

Recordaron, que con una inversión propia de 72,500 pesos se logró rehabilitar el área del mono araña; con trabajos que fueron desde la creación de una cascada de piedra, la compra de la bomba de agua para mantener oxigenado el estaque de los peces, sogas nuevas, casa de madera y la pintura del mural.

Así mismo, afirmaron que ya trabajan el hábitat del Oso, para el cual se están implementando los siguientes servicios y aditamentos: Palapa de palma para sombra; mantenimiento de bomba de agua y mural ambientalista.

“Estas acciones que tomaron de forma conjunta la directiva del Parque y la Asociación de Comerciantes continuarán hasta lograr rehabilitar por completo ambos parques, sin embargo, no obstante de ello, exhortamos al ayuntamiento para que asuma la parte de responsabilidad que le corresponde”, declararon.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Aumentó tráfico de drogas "duras" a EU

Siguiente historia

Alertan por mezcla letal de narcóticos

A %d blogueros les gusta esto: