Alertan por mezcla letal de narcóticos

3 mins read

El fentanilo es de 50 a 100 veces más potente que la morfina

San Diego.- Al menos tres personas fallecieron y dos más fueron hospitalizadas, en la última semana, luego de consumir una combinación letal de narcóticos, informó la fiscal de distrito del condado de San Diego, Summer Stephan.

«Estamos viendo una tendencia peligrosa de narcotraficantes y cárteles que mezclan varias drogas con fentanilo cada vez más. El público necesita estar consciente del peligro de usar cualquier sustancia controlada; pero específicamente, cantidades de cocaína que actualmente están en la calle en San Diego y que pueden estar mezcladas con fentanilo», explicó.

La fiscalía informó que los casos registrados fueron relacionados con la ingesta de lo que los resultados iniciales de toxicología mostraron que fue cocaína mezclada con fentanilo. Las muertes ocurrieron en las áreas de Pacific Beach y Ocean Beach; las víctimas tenían edades de entre 30 y 47 años.

La fiscalía del condado indicó que se trabaja con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), el Departamento de Policía de San Diego, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA) y la Oficina del Médico Forense del condado con la intención de advertir los problemas que puede ocasionar el consumo de esa combinación letal.

«La DEA está incautando cocaína, metanfetamina, heroína y píldoras falsas que parecen tabletas farmacéuticas legítimas, que están mezcladas con fentanilo en todos los condados de San Diego e Imperial», dijo la agente especial de la DEA a cargo, Karen Flowers.

Advirtió que no es posible saber si un producto contiene fentanilo, ya que no existen pruebas disponibles en la farmacia o en su distribuidor; la única manera de confirmar eso en realizar análisis en un laboratorio.

Las muertes por consumo de fentanilo o la combinación de este narcótico con otras drogas en el condado de San Diego han ido en aumento. En el año 2017, se notificaron más sobredosis graves que en 2016.

El fentanilo es de 50 a 100 veces más potente que la morfina, incluso en pequeñas dosis, advirtieron autoridades de la fiscalía. Tan solo dos miligramos de fentanilo son una dosis fatal para la mayoría de las personas y puede ser hasta 50 veces más potente que la heroína.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Urge rehabilitación de Parques Temáticos en Tijuana

Siguiente historia

Tráiler con 157 cadáveres es abandonado en Jalisco

Latest from Inicio

A %d blogueros les gusta esto: