Huracán Florence: Daños rondarían los 20,000 millones de dólares

2 mins read

Florence será uno de los 10 huracanes más costosos en azotar Estados Unidos.

El paso del huracán Florence podría resultar en entre 17,000 y 22,000 millones de dólaresen daños a propiedad y pérdida de producción económica, dijo el lunes una firma de consultoría.

Ello significaría que Florence será uno de los 10 huracanes más costosos en azotar Estados Unidos.

Los economistas de Moody’s Analytics advirtieron que el cálculo podría ser revisado al alza cuando llegue más información sobre las inundaciones tierra adentro.

La firma consultora dice que estima que los daños a propiedad serán de entre 16,000 y 20,000 millones, y que la producción económica perdida sumará entre 1,000 y 2,000 millones de dólares adicionales.

El costo total de los huracanes ha estado aumentando debido al mayor número de construcciones en zonas costeras y al agravamiento de las inundaciones por el aumento en el nivel del mar.

El presidente Trump declaró hoy estado de emergencia en Carolina del Sur ante la devastación y las fuertes inundaciones causadas por la tormenta Florence. La medida fue anunciada a primera hora por la Casa Blanca, indicó la agencia EFE.

Con esta declaración autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) a coordinar esfuerzos de socorro en casos de desastre y destinar fondos federales para afrontar la tragedia.

Esta mañana, las autoridades confirmaron tres nuevas muertes, aumentando el saldo de víctimas mortales a 18 desde que el huracán tocó tierra al sureste del país el pasado viernes, reportó la agencia de noticias.

Además de las víctimas mortales, cientos de miles de personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares y unos 500,000 usuarios en la región se encuentran sin electricidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

AMLO presenta a su nuevo Jefe de Seguridad

Siguiente historia

EU aplicará nuevos aranceles a productos chinos a partir del próximo lunes

Latest from Inicio

A %d blogueros les gusta esto: