50% de reportes al C2 acaban en detenciones

2 mins read

Entre diciembre de 2016 y lo que va del año, se han recibido 15 mil 828 reportes.

Tijuana, 18 Septiembre 2018.- El director del Centro de Control y Mando (C2), Michael Isaac Alcalá Michel, informó que entre diciembre de 2016 y lo que va del año, se han recibido 15 mil 828 reportes, los cuales han derivado en 7 mil 832 detenciones.

Agregó que hasta el momento operan 423 cámaras de videovigilancia instaladas en distintos puntos de la ciudad, principalmente en el primer cuadro, que es el distrito Centro, así como en vialidades y colonias con mayores registros de incidencia delictiva. Informó que se busca cambiar las cámaras que no son de alta definición por otras que sí lo sean.

Informó que el C2 opera en conjunto con el sistema de la línea de atención 911, así como con los botones de emergencia, un contact center y los programas denominados vigilancia colaborativa y cuentahabiente seguro, así como del monitoreo del Sistema de Protección Bancaria (Seproban).

Además, mencionó que trabajan de forma coordinada con el C4, ya que comparten el sistema informático, por lo que si existe una emergencia en la que si hay cámaras cerca, se apoya al C4.

Con respecto a los empleados, explicó que hacen una capacitación continua, además que todo el personal ha sido evaluado en los exámenes de control y confianza, por lo que han sido certificados por el C3.

En torno a las cámaras, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, explicó que no se han colocado con recursos propios, sino que se han buscado convenios con particulares que hayan instalado una cámara en su negocio para que pueda ser enlazada con el Centro de Control y Mando.

Fuente: El Sol de Tijuana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Se investigan las prácticas monopólicas

Siguiente historia

Con una botella de caguama, asesinan a mujer dentro de un Motel en Mexicali

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: