Descubre la PEP un túnel utilizado para droga y personas hacia EU

2 mins read

Este seria el quinto pasadizo subterráneo descubierto en la actual administración

Tecate, 21 Septiembre 2018.- Como resultado de los trabajos de investigación de campo e intercambio de información derivado de una denuncia anónima al 089, la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), descubrió un túnel, en el poblado Jacume, utilizado para el trasiego de drogas y personas hacia los Estados Unidos.

Dicho túnel, ubicado al interior de un domicilio en el poblado, fue descubierto la noche del miércoles cuando, basado en la información con la que se contaba, pudieron encontrarlo y, además, localizar un arma de fuego corta y un rifle.

Los oficiales de la PEP notificaron los hechos a la autoridad correspondiente y por seguridad establecieron un operativo de custodia en la zona.

Gracias a las labores de inteligencia de la corporación estatal, este sería el quinto pasadizo subterráneo descubierto en la actual administración que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, los cuales son utilizados para cometer ilícitos.

Estas acciones son resultado de la «Cruzada por la Seguridad; tarea de todos», en la que los operativos coordinados entre elementos estatales, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina siguen dando resultados contra el crimen en Baja California con el aseguramiento de diversos inmuebles, drogas, túneles y laboratorios de enervantes.

Fuente: El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Abuelito de 83 años se enfrenta a ladrones y evita robo

Siguiente historia

Balean a dos policías y encuentran cabeza humana esta madrugada

Latest from Estatal

A %d blogueros les gusta esto: