Promoverá el INMUJERBC un programa interinstitucional para prevenir la violencia contra la mujer

1 min read

El DIF de B.C. está preparando la aplicación “Por ellas”.

Tijuana, 21 de Septiembre 2018.- Los recientes feminicidios registrados en Mexicali y el creciente número de estos delitos cometidos en Baja California, dejan claro que aún hay mucho por hacer para eliminar la violencia contra la mujer en el estado.

Este viernes la directora del Instituto de la Mujer en la entidad, Mónica Bedoya, comentó que el INMUJER está trabajando con brigadas en las zonas donde se presentan más casos de violencia intrafamiliar.

Además informó que está trabajando en coordinación con el DIF Municipal y Estatal, para implementar programas coordinados en estas zonas.

En promedio al mes el INMUJER atiende 100 casos de violencia intrafamiliar, la funcionaria detalló que durante los meses de verano y los fines de semana, aumentan los casos y muchos de ellos están relacionados con el consumo de alcohol.

Así mismo anunció que en 3 semanas el DIF de Baja California lanzará una aplicación electrónica para teléfonos inteligentes, donde los usuarios podrán denunciar en tiempo real casos de violencia en contra de la mujer, para que sean atendidos por las autoridades correspondientes.

Fuente: Síntesis tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Asegura López Obrador que no le va a fallar a los bajacalifornianos

Siguiente historia

El cumplimiento de la reducción del IVA será positiva para los bajacalifornianos: CANACO Mexicali

A %d blogueros les gusta esto: