Buscan recaudar mil millones por predial

2 mins read

Han recurrido a tocar las puertas de los morosos para que acudan a pagar

Tijuana 22 de Septiembre 2018.- El tesorero del ayuntamiento, Ricardo Chavarria Morales, indicó que el monto recaudado por concepto del impuesto predial podría ascender a mil millones de pesos, lo que sería algo positivo para la administración. Asimismo, habló sobre el retraso que tiene el aeropuerto de la ciudad en este sentido.

«¿Qué estamos haciendo? Ser más eficientes; hemos recurrido a ir a tocar la puerta de los morosos para que nos vengan a pagar. Como una referencia, en el 2016 se recaudaron 650 millones; en el 2017, 804 millones de impuesto predial, y nuestra meta del 2018 son 1000 millones de pesos. Antes del 2016, la tendencia era el pago del 35% de las cuentas que tiene el ayuntamiento, que son 600 mil aproximadamente; en el 2017, lo pudimos elevar al 55%. En este periodo, nosotros le queremos llegar al 60(%). Esa es nuestra meta», subrayó.

A la par de que se ha recaudado más por el cobro del impuesto predial, no se ha afectado a la ciudadanía, ya que, informó, no ha habido un incremento en este rubro, y, por el contrario, se han mantenido estables.

«Hemos sido más eficientes en nuestra recaudación. Este gobierno municipal se ha distinguido por no aumentar los impuestos. La tabla de valores que se aplicó en el 2017 fue aprobada en el ayuntamiento pasado. La 17 que entra en vigor a la 18, no hubo aumento, y este 19 tampoco se va hacer ningún aumento de impuestos».

Asimismo, se ha comenzado a cobrar el predial a aquellos morosos, como es el caso del Aeropuerto Internacional de Tijuana, quien debe 700 millones de pesos. «Seguimos haciendo la gestión de cobro con el aeropuerto. El día de hoy, el ayuntamiento ya tiene una póliza, una fianza de parte del aeropuerto, que se la impuso un juez que lleva ese tema y que a nosotros nos alienta a decir que vamos por buen camino y que pronto vamos a tener ya una resolución de una orden del pago del aeropuerto; esto sería histórico», concluyó.

Fuente: El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Más de 26 años de cárcel para padre que embarazó a hija

Siguiente historia

Tras inspección en centro de rehabilitación de Mexicali, localizan a 4 sujetos buscados por la justicia

A %d blogueros les gusta esto: