FUE METANO EL OLOR Y PROVIENE DEL DRENAJE: BOMBEROS

2 mins read

Limpieza en el sistema de drenaje fue lo que ocasionó que escaparan los olores

TIJUANA, (B.C.)- la Dirección de Bomberos declaró hace unos momentos, que “El hospital se encuentra fuera de riesgo, ya que el olor percibido en el ambiente se trató de gas metano en una medición de 30 partes por millón, luego de ser revisadas áreas como lavanderías y cocinas la zona fue declarada fuera de peligro y con ello la reinstalación de personal médico y de intendencia en las áreas de trabajo.

“Hasta el momento tenemos un conteo de 700 personas evacuadas de las áreas del sótano y planta baja, pacientes ninguno, solo personal administrativo y personal que vino a consulta externa, por lo que se declara sin novedad el Hospital General”, continuó.

“Al parecer en la mañana vinieron hacer un desazolve de los trabajos que se están haciendo en la Vía Rápida y con un pequeño movimiento se soltaron los gases metano que hay por la acumulación de todo el drenaje, como es un poquito más pesado que el aire se fue un poquito hacía el Hospital General y ese fue el aroma que se percibió”, declaró Héctor Díaz, capitán de Bomberos.

Es importante recordar que el gas METANO (CH4) en altas exposiciones, sobretodo en espacios cerrados sin ventilación, reduce la cantidad de oxígeno en el aire y provoca dolores de cabeza, mareos, náuseas y hasta pérdida de conocimiento. Por tanto, puede llegar a producir la muerte sin previo aviso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Lluvias fuertes a intensas en las próximas horas en Sinaloa

Siguiente historia

Policía Municipal repele agresión y lesiona a delincuente

A %d blogueros les gusta esto: