Sin impunidad para Kiko, asegura Bonilla

2 mins read

Actualmente, se está modificando la estructura gubernamental desde el nivel legislativo.

Baja California.- Luego de la visita del presidente electo de México, el senador Jaime Bonilla afirmó que se mantendrá la promesa de campaña de combatir y castigar la corrupción en el sector público.

La reunión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, no representa impunidad para los presuntos casos de corrupción de la administración estatal.

Así lo enfatizó el hoy senador de la República, Jaime Bonilla Valdez, quien expresó que el encuentro tuvo el objetivo de consolidar una armonía entre el gobierno federal entrante y la administración bajacaliforniana, con fines de fortalecer la coordinación entre las instituciones.

El legislador comentó que si se establece que algún funcionario comete irregularidades en el manejo de los recursos este no será protegidos por la Federación, además de que se promoverá desde el Congreso de la Unión la eliminación del fuero para los gobernantes, a fin de que enfrenten a la justicia como cualquier persona que cometa delitos.

De acuerdo a Bonilla Valdez, no se encubrirá a ningún integrante del sector público que sea responsable de los actos de corrupción, ya que fue justamente esa una de las principales promesas de campaña de López Obrador.

Actualmente, se están haciendo modificaciones a la legislación orgánica, a fin de establecer la estructura que tendrá el gobierno de la República a nivel estatal, como la eliminación de la figura de los delegados federales, para crear la de delegado general, que responderá directamente al Ejecutivo Federal.

Cabe destacar que antes de próximo 15 de noviembre, el órgano legislativo de México deberá concluir la revisión de las cuentas públicas relativas al gobierno de Baja California.

Fuente: Síntesis tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Multa de carril confinado depende de empresas

Siguiente historia

Puerto de Acapulco interesado en atraer turismo chino de B.C.

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: