Empresas retrasan tema de luminarias

2 mins read

La demanda ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California solo perjudicó en la instalación de lámparas

Tijuana 25 de Septiembre 2018.- Las empresas que interpusieron una demanda ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California, por la lucha de la licitación de las instalación de luminarias en la ciudad, ha sido negativa para la ciudadanía, ya que ha atrasado dichos trabajo.

«Ojalá se hubieran puesto de acuerdo, ojalá dejaran trabajar a Tijuana, ojalá todos aquellos que se han manifestado; inclusive, aquel parte o sector empresarial que sin pagar predial todavía se opone a que la ciudad esté iluminada. Desafortunadamente, se pelean entre ellos, desafortunadamente echan a perder todo. ¿Qué estamos haciendo? Estamos comprando luminarias e iluminando poco a poco la ciudad», subrayó.

Al cuestionarle cuáles son los argumentos que exponen las empresas en desacuerdo, Gastélum Buenrostro agregó: «La verdad desconozco, que el ganó, que el otro ganó… puras tonterías y desafortunadamente tenemos un contencioso administrativo sumamente corrompido, que le da entrada a todo, sin siquiera ver cuál es el objetivo, porque a la única que perjudican es a la ciudad, al gobierno no; el gobierno está de paso, perjudican a la ciudad».

Pese a esta disputa legal, el ayuntamiento ha ido buscando la forma de ir reemplazando las luminarias que ya no están en funcionamiento. «Llevamos ahorita dos procedimientos de compra de veinte mil lámparas, viene un tercero de otras diez mil y ahí vamos poco a poco. Queríamos una solución integral, es decir, todo, totalmente, postería, alambre, que ya no se lo pudieran robar porque ese alambre ya no es de cobre, una serie de mejoras, pero pues bueno, así es esto. Hubo ciertos empresarios de reconocido nombre que ni han pagado el predial y todavía aún así se oponen a que Tijuana crezca», finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Ricardo Ferretti no se quedará en la Selección Mexicana

Siguiente historia

Padecen VIH 83 adolescentes en BC

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: