INEGI aumenta los salarios de sus funcionarios y reta a AMLO

1 min read

AMLO anunció que “nadie puede ganar más que el presidente de México”.

Mexico 25 de Septiembre 2018.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) elevó los sueldos y salarios en su manual, con base en la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, informó El Universal y otros medios nacionales.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció su política de austeridad que incluye disminuir los salarios de funcionarios pues “nadie puede ganar más que el presidente de México”, y tendrá un salario mensual de 108 mil pesos.

El INEGI con esta reforma dará a su presidente un salario mensual de 217 mil 257 pesos, 109 mil más que el tope que establecerá el presidente electo. De esos 217 mil pesos, 151 mil pesos serán libres. Ello representa alza del 6.5% frente al salario que tenía en el 2017 de 145 mil pesos.

Los vicepresidentes tendrán salario libre de 144 mil pesos. El salario de Director General será de 128 mil pesos libres. Un Director General Adjunto ganará 120 mil pesos libres, todos ellos superan con sólo sus ingresos libres el de López Obrador. El menor sueldo será de 8 mil 267 pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Estrangularon a una mujer en la colonia Unión

Siguiente historia

Detienen a presunto implicado en homicidio de periodista en Chiapas

Latest from Inicio

A %d blogueros les gusta esto: