Más casas caerán en Lomas del Rubí

2 mins read

La gente sigue ahí en sus casas, porque el amarillo contempla que puedan seguir viviendo, pero deben estar alerta, señaló Protección Civil

Tijuana 25 de Septiembre 2018.- 26 casas continúan en riesgo de caer en Lomas del Rubí, informó el director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal Servín de la Mora.

El funcionario municipal señaló que, desde febrero pasado, han caído 100 viviendas en dicha colonia, mientras que otras 25 fueron etiquetadas de color rojo, por lo que ya fueron desalojadas.

“La gente sigue ahí en sus casas, porque el amarillo contempla que puedan seguir viviendo, pero deben estar alerta, porque pueden convertirse en rojo en cualquier momento”, comentó.

El titular de Protección Civil aclaró que no han parado los deslizamientos en Lomas del Rubí, por lo que personal de la dependencia continúa en alerta ante cualquier contingencia.

“Esto es indicio de que no ha llegado a su reposo final este deslizamiento; en el resto de las colonias, como la Reforma, no hemos tenido novedades”, comentó.

Portugal recordó que el primer deslizamiento en Lomas del Rubí ocurrió el 19 de enero pasado, mientras que el primer colapso se dio el 2 de febrero. Desde el 15 de abril, volvieron a registrarse deslizamientos en la colonia ubicada en la delegación San Antonio de los Buenos.

Cabe recordar que, en agosto pasado, el Ayuntamiento de Tijuana aprobó la donación de terrenos a las primeras 61 familias afectadas en Lomas del Rubí.

La mayoría de las familias que perdieron su hogar se fueron a vivir con familiares

Fuente: El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Piden prisión por portación de arma

Siguiente historia

Ricardo Ferretti no se quedará en la Selección Mexicana

A %d blogueros les gusta esto: