Inicia el consumo de alcohol a los 12 años

3 mins read

Llevarán pláticas de concientización a jóvenes de educación secundaria, preparatoria y universidad

Tijuana.- Debido a que se ha detectado inicio de consumo de bebidas alcohólicas en jóvenes a la edad de 12 años la semana de la prevención, inaugurada este martes, llevará pláticas de concientización a adolescentes de educación secundaria, preparatoria y universidad.

Con el objetivo de prevenir un mayor número de jóvenes dependientes del alcohol, la Jurisdicción de Servicios de Salud número 2 en conjunto con Alcohólicos anónimos ofrecerán pláticas de prevención, a los jóvenes de 16 a 29 años, del 24 al 28 del presente mes.

El responsable del Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Iván Solano Soto, que reforzar los mensajes de prevención en la comunidad juvenil, es una prioridad para la Secretaría de Salud, debido a la gran cantidad de accidentes automovilísticos en los que están involucrados jóvenes que habían ingerido alcohol.

Destacó que con el programa “Joven Hoy Conduzco Seguro” se han sensibilizado 6 mil jóvenes en lo que va del 2018, sobre la importancia de evitar conducir bajo los influjos del alcohol o drogas, se tiene una meta estimada de 12 adolescentes a capacitar en el 2018.

El abuso del consumo del alcohol puede desarrollar enfermedades como cirrosis hepáticas, cálculos renales, enfermedades del corazón, entre varias más, lo cual dependerá del tiempo que prolongue esta adicción, explicó el médico.

En la plática impartida se señalaron como signos de alarma para que una persona considere que tiene problemas de alcoholismo: dejar sus responsabilidades por consumir bebidas alcohólicas, no poder estar en una reunión sin estar tomando, beber a escondidas de familiares y amigos, tener que consumir todo el tiempo.

De sentirse en una situación similar o conocer a alguien, los representantes de Alcohólicos anónimos indicaron que se puede orientar a la persona, pero no obligar a acudir a un centro, ya que esto debe ser voluntario.

Alcohólicos Anónimos cuenta con 120 grupos en los 16 distritos de la región de Tijuana, Tecate y Rosarito, todos ellos realizarán acciones en las escuelas preparatorias, secundarias o universidades que les correspondan, si alguien requiere de apoyo pueden comunicarse al (664) 624 14 18 para mayor información.

Fuente: El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Así influye ser optimista en la salud cardiovascular

Siguiente historia

Foránea, 8% de la población estudiantil

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: