La enfermedad que se expande en Asia por consumo de carne de perro

1 min read

Agrupaciones protectoras de animales en Asia dicen que esta practica se cobra la vida de 30 millones de animales

El comercio de carne de perro y gato en Asia propicia la expansión de la rabia y dificulta la lucha contra esta enfermedad que se cobra la vida de unos 30 millones de animales al año, denunciaron 83 organizaciones protectoras de animales.

En una carta abierta a los gobiernos asiáticos con motivo del día internacional de la rabia, que tendrá lugar el viernes, las agrupaciones vincularon la expansión de la enfermedad al traslado de perros y gatos y advirtieron que la gran mayoría de las muertes humanas por el virus ocurren en Asia.

«La Organización Mundial de la Salud y la Alianza Global para el Control de la Rabia han reconocido la conexión entre el contagio de la rabia y el comercio de carne de perro», indicaron las organizaciones en un comunicado conjunto distribuido por Humane Society International y firmado en Yakarta.

perrones

El comunicado cita algunos ejemplos de compra-venta de carne de perro en la región, como Vietnam, donde estima que 20.000 perros son llevados del sur al norte cada mes, Indonesia o Camboya.

La coalición de ONG reconoce también que la carne de perro y gato se consume en general por una minoría de la población.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Serena Williams, reina del deporte blanco en el que fue discriminada

Siguiente historia

Volaris sufre severa turbulencia y deja 11 lesionados

Latest from Internacional

PALCO VIP

Por: Carlos A. Vences Espíndola Juegos agridulces Con una tradición que se

A %d blogueros les gusta esto: