Trump acusa a China de querer interferir en las elecciones

2 mins read

«No quieren que yo gane, no quieren que nosotros ganemos porque yo soy el primer presidente que desafió a China en el tema comercial»

El presidente Donald Trump acusó el miércoles a China de “intentar interferir” en las elecciones legislativas de noviembre, afirmando que Beijing lo hace en respuesta a las enérgicas políticas comerciales en contra de ellos.

Trump, hablando como presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, no presentó prueba alguna de sus denuncias, que surgen en medio de una investigación sobre si el equipo de campaña de Trump conspiró con Rusia para ganar las elecciones presidenciales de 2016.

“Lamentablemente, hemos descubierto que China está tratando de interferir en las venideras elecciones legislativas”, dijo Trump.

El ministro de Asuntos Exteriores de China respondió que su país no interfiere en los asuntos internos de ninguna otra nación. Presente en la misma reunión que Trump, el ministro Wang Yi agregó que se negaba a aceptar cualquier “acusación injustificada” contra China.

No fue posible obtener de momento comentarios de otros funcionarios estadounidenses. Actualmente, cuando faltan apenas dos meses para las elecciones legislativas, las agencias de seguridad dicen que no han detectado una intervención tan intensa como la vista en 2016, pero consideran el potencial de injerencia por parte de Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

Al presidir la reunión del Consejo de Seguridad sobre la proliferación nuclear,Trump aprovechó la oportunidad para lanzar una severa advertencia a Irán, acusándola de ser “el principal promotor de terrorismo del mundo” y de “fomentar conflictos en la región y mucho más lejos”.

 

Fuente: Debate

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Una nueva terapia suprime el VIH durante 4 meses

Siguiente historia

Serena Williams, reina del deporte blanco en el que fue discriminada

Latest from Internacional

PALCO VIP

Por: Carlos A. Vences Espíndola Juegos agridulces Con una tradición que se

A %d blogueros les gusta esto: