Volaris sufre severa turbulencia y deja 11 lesionados

3 mins read

Denisse Carrión Córdova/ Infonort

TIJUANA B.C.)- .- Un avión de la línea Volaris número 423 procedente de la ciudad de Guadalajara – Tijuana, atravesó una fuerte turbulencia a la altura de Mexicali, la terde de este miércoles 26 de septiembre, por lo que la mayoría de los pasajeros terminaron con lesiones cervicales; presuntamente no tenían puesto el cinturón de seguridad.

Fue un total de 165 pasajeros y 5 de la tripulación que abordaron este avión, informaron medios locales que llegaron al Aeropuerto Internacional de Tijuana, hasta donde aterrizó esta aeronave.

El reportero Rodrigo Medeles, de Noticias de Tijuana reportó en vivo que dos de las azafatas fueron trasladadas a un hospital cercano debido a lo delicado de las lesiones, mientras que otros ocho pasajeros estaban en valoración con paramédicos de la Cruz Roja.

En redes sociales el perfil identificado como Lluvia Barreras, explicó “No fue a esa altura, yo volé ahí fue una hora 20 min antes de aterrizar. Una experiencia muy desagradable. Todos bajamos muy asustados y una sobrecargo tuvo heridas más delicadas, algunos con golpes en la cabeza”.

Debido a su amarga experiencia, Barreras agregó “calculo que quizá pasando Los Mochis o a esa altura. La sobrecargo no pudo moverse durante todo el trayecto hasta llegar aquí la atendieron. En el avión venía un médico que sugirió no moverla. Ella pasó mucho dolor y todos estábamos preocupados, algunas personas llorando”.

Juan Carlos Méndez, supervisor de socorro de la Cruz Roja de Tijuana, dijo a los medios de comunicación que atendieron el reporte de llamado de auxilio, porque los pasajeros habían sufrido lesiones durante el vuelo.

Mencionó que atendieron a 11 personas y que fueron trasladadas a diferentes hospitales, entre personal y pasajeros. Dos de ellas, sobrecargos con lesiones moderadas y los otros con lesiones leves.
Agregó que participaron en el apoyo cuatro ambulancias, rescate, personal de bomberos, una compañía privada de ambulancias.

Hasta el cierre de esta nota, la empresa Volaris no había emitido ningún comunicado sobre el incidente ni tampoco ningún representante de esta aerolínea se tomó la molestia de informar a los familiares de los pasajeros de lo ocurrido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

La enfermedad que se expande en Asia por consumo de carne de perro

Siguiente historia

Condenan a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, a 9 años de prisión y 59 mil pesos de multa

A %d blogueros les gusta esto: