China concretará proyectos en BC

2 mins read

Tijuana se encuentra en un punto geográfico estratégico que permite la llegada y crecimiento de esta comunidad

La creación de nuevos empleos, la llegada de empresas a la región y la expansión de proyectos existentes son algunos de los proyectos que estiman concretar durante los próximos meses autoridades de la República Popular China en la localidad y la región.

Yu Bo, cónsul general de la República Popular China en Tijuana afirmó que la ciudad se encuentra en un punto geográfico estratégico que permite la llegada y crecimiento de esta comunidad en la localidad.

“Aquí hay acuerdos comerciales entre México y Estados Unidos, también hay buenas personas, talento, mano de obra calificada y también una presencia de las maquiladoras. En ese contexto, las empresas chinas, como en los últimos años, han sabido invertir, colaborar en el resto del mundo, y Tijuana se encuentra en la parte representada por las empresas chinas”, reiteró.

Resaltó que en fechas recientes han llegado a la región empresas importantes de manufactura y recientemente una línea de vuelo directa. “Tenemos los caminos llanos y están llegando más inversiones”, resaltó.

Con relación al Tratado de Libre Comercio, el cónsul reiteró que en la República Popular China continuarán la cooperación y acuerdos para hacer la tarea conjunta y obtener beneficios compartidos. “Uno solo puede caminar rápido, pero si todos estamos juntos, llegamos lejos; podemos hacer todo tipo de cooperaciones”, reiteró.

Actualmente, contemplan varios proyectos de cooperación entre ambas repúblicas que todavía se encuentran en fase de análisis. Sin embargo, confían en que podrán ser una realidad próximamente como las empresas chinas que están establecidas ya en la localidad.

 Fuente: El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Condenan a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, a 9 años de prisión y 59 mil pesos de multa

Siguiente historia

Detienen a estadounidense con armas de fuego y droga

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: