Abuelitos tendrían pensión del IMSS o Issste y ayuda de la Sedesol

3 mins read

**Las personas que reciben mensualmente pensión del Seguro Social o del Issste, continuarán recibiendo el beneficio como de costumbre y será a partir de la entrada en funciones del presidente electo de México.

Tijuana, B.C.- Esto será a partir de la entrada en funciones del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando podrían gozar de otra ayuda económica proveniente de la Sedesol, explicó la presidenta del Colegio de Profesionistas y Juristas del Derecho en Baja California, Mirna Cosío Hernández.

«Independientemente de tu pensión, que la gente no se confunda, los que están ahorita pensionados que están recibiendo su pensión del Seguro Social o del Issste van a seguir igual eso no se va a mover, no se está tocando, pero sí van a poder acceso a ese otro apoyo, esa otra ayuda, anteriormente no se puede, ahorita no se puede, si tú estás pensionado por la Ley del Seguro Social o por el Issste no se puede recibir esa ayuda, y ahora con el nuevo gobierno se va a establecer «, expresó.

La presidenta del Colegio de Profesionistas y Juristas del Derecho en Baja California, mencionó que respecto a la ayuda económica que brinda la Sedesol, surgió confusión porque la cuota incrementó 100%.

«Esta ayuda es a parte de su pensión, ellos tienen que hacer ciertos requisitos en la Secretaría de Desarrollo Social federal que es la Sedesol, que es ahí donde les van a dar esa ayuda económica ¿qué fue lo que pasó? que se incrementó el doble que es lo que han estado manejando porque anteriormente te daban 500 pesos por mes, que eran mil pesos, ahorita es lo doble, te van a dar 2 mil 500, 3 mil pesos, lo que están manejando por mes ese es el apoyo que se incrementa», dijo.

Reiteró que la ayuda de la Sedesol no tiene relación con la pensión que otorga el Issste o el Seguro Social y confió que en el gobierno de AMLO surjan mayores mejoras para las personas de la tercera edad.

Fuente: http://www.uniradioinforma.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Carlos Vela gana el premio de Jugador de la Semana en la MLS

Siguiente historia

Emiten Declaratoria de Emergencia en once municipios de Sonora

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: