Director de “Noticias de Tijuana” denuncia ante PGR espionaje telefónico

4 mins read

David Rincón, abogado defensor de Rodrigo Medeles Ruiz, titular de “NdTijuana” indicó que el caso queda en manos de la fiscalía especializada de la PGR y esta a su vez pondrá el caso en manos de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra Periodistas.

Por: Juan Arturo Salinas │PSN

TIJUANA.)-  Rodrigo Medeles, periodista del portal Noticias de Tijuana presentó este jueves una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra Periodistas ante quien resulte responsable por los delitos de acoso y del espionaje telefónico al que fue sometido haciéndole llegar cajas de cartón que contenían datos confidenciales como llamadas, mensajes de texto y fotos de redes sociales.

Medeles Ruiz, afirmó que se trata de un ataque a la Libertad de Expresión y extorsión,  ya que documentos similares fueron hechos llegar hasta el domicilio de un empresario aduanal en los Estados Unidos, quien junto a sus abogados, analiza denunciar estos delitos tanto en México como en el vecino país.

“Esto se trata de un ataque a la libertad de expresión… Hemos estado siendo intimidados y de alguna manera se nos están haciendo llegar documentación confidencial que son llamadas de teléfono y mensajes y todo esto constituye un delito. ¡Más!, que nada tratamos de estar preparados para situaciones adversas que no conozcamos, es por eso que me acompaña el abogado David Rincón para presentar una denuncia ante PGR”, expresó el comunicador.

Aunque no hay certeza jurídica sobre el origen de los ataques, hay indicios que podrían llevar a detectar quien está detrás de ellos, ya que al parecer el principal objetivo de quien o quienes están detrás del espionaje, sería la intimidación y extorsión al ex presidente de la ANIERM Arturo Pérez Behr.

“Uno de los empresarios es Arturo Pérez Behr, es el cónsul en Belice, también es presidente de la Asociación de Importadores y Exportadores a nivel de la República… Se señaló que estábamos “coludidos” pero no existe tal cual.  En algunas ocasiones hice notas fuertes con referencia al señor, sin embargo, al tiempo se fue desestimando toda esa información, ahora mismo no tenemos ni contacto ni relación alguna”, sostuvo Medeles Ruiz.

Por su parte David Rincón, abogado defensor de Rodrigo Medeles, indicó que el caso queda en manos de la fiscalía especializada de la PGR y esta a su vez  pondrá el caso en manos de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra Periodistas.

“Ahorita nos vamos a  dirigir a la  PGR,  vamos a  presentar una denuncia formal por los delitos de  espionaje telefónico, delitos contra la libertad de expresión. Ingresaron a su computadora, ingresaron a su teléfono y obtuvieron datos que solamente él tiene y que son de su propiedad”, continuó

“Existe ya la fiscalía especializada en delitos contra la libertad de expresión y delitos contra los periodistas, en este caso como él pertenece a un medio informativo tiene que ser la fiscalía especial la que se encargue de llevar el asunto”, afirmó David Rincón.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Confirman identidad del cuerpo de la mujer encontrada en un baúl

Siguiente historia

En dos días, multan a 15 conductores que invadieron carril del SITT

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: