Nueva caravana traerá a 3 mil 500 migrantes; de Haití y Centroamérica

2 mins read

Se prevé que en los próximos 15 días lleguen a territorio mexicano al menos 3 mil 500 migrantes más, anunció el director del albergue de los embajadores de Jesús, Gustavo Banda Aceves.

Tijuana, B.C.- El efecto migratorio de Centroamérica y Haití continúa avanzando con fuerza, pues ahora se prevé que en los próximos 15 días lleguen a territorio mexicano al menos 3 mil 500 migrantes más, anunció el director del albergue de los embajadores de Jesús, Gustavo Banda Aceves.

Explicó que esta numerosa cantidad de personas iniciaron su viaje en Honduras, y desde ese punto se han sumado venezolanos y haitianos que radicaban en Venezuela. Además, ajenos a esta cantidad, el también pastor comentó que semana con semana llegan nuevos migrantes a los distintos albergues de la ciudad de Tijuana, y en General a Baja California.

«Viene de todo. Cada semana están llegando los haitianos de Venezuela. Yo estoy lleno (en su albergue)», dijo.

Aunque la suma total de migrantes por llegar es elevada, desconoció la cantidad exacta de los que planean terminar su viaje en la frontera, que vienen con el objetivo de todos los demás; llegar a Estados Unidos y obtener su deseado asilo político.

Con poco espacio restante, Banda Aceves lamentó que un exceso de migrantes pueda ser factor para no dar abasto a todos en los albergues, y aunque siempre (al menos su espacio de apoyo) ha contado con relaciones que le permiten tener recursos para apoyarlos, existen ocasiones en las que carecen de leche o pañales, entre otras cosas indispensables para el día a día.

Pese a todo, aseguró que se mantendrán al margen para poder ayudar a todo el que llegue a esta frontera, ya que huyen de peores condiciones en sus lugares de origen.

Fuente: www.uniradioinforma.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Robaron con violencia botín de 550 mil pesos

Siguiente historia

Brasil gana premio por la mejor cerveza en América

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: