Policía Federal de México prepara operativo contra caravana de migrantes hondureños

2 mins read

Tienen planeado llegar en el transcurso de este martes a la frontera entre México y Guatemala.

Mexico.- Periodistas de Chiapas reportaron que el gobierno mexicano junto con el guatemalteco “cerrarán la pinza” contra la caravana de migrantes hondureños que se dirigen hacia la frontera para intentar entrar a los Estados Unidos.

El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Gravioto, llegó al estado de Chiapas con la instrucción de apoyar al Instituto Nacional de Migración para frenarlos.

Las autoridades mexicanas desconocen el número total de migrantes, sin embargo señalan que esta compuesta de una larga fila de hombres, mujeres y niños que iniciaron a pie el recorrido la madrugada del sábado.

El vocero de la agrupación, Bartolo Fuentes señaló que son alrededor de 3 mil personas que huyen de la pobreza, sin embargo este hombre fue detenido en Guatemala por violar las leyes de migración, luego de que Donald Trump amenazará con retirar apoyos al gobierno de Honduras.

Las fuerzas federales han puesto especial atención en el Río Suchiate, donde estiman podrían cruzar los hondureños hacia México. Representantes del INM indicaron que solo permitirán el acceso a nuestro país a quienes cumplan los requisitos, un trámite que solo se puede realizar en los consulados y no en la frontera.

Los migrantes rompieron la noche del lunes un cerco policial y están buscando autobuses ya que tienen planeado llegar en el transcurso de este martes a la frontera entre México y Guatemala.

Fuente: Síntesis tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Cae la primera nevada de la temporada en San Pedro Mártir

Siguiente historia

Es un reto mejorar situación socioeconómica de jornaleros y campesinos

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: