Cárcel para madre que prostituía a hija de 6 años

3 mins read

Madre prostituía a su hija de 6 años entre los vecinos de la colonia que habitaba.

Tabasco.- En Tabasco, la nota más espantosa del día la dio una madre que recibía dinero para que varios vecinos de la colonia que habitaba abusaran sexualmente de su hija de 6 años. Al parecer, la madre hablaba públicamente de los abusos y ofrecía con frecuencia a su hija entre los habitantes de la zona.

De hecho, fueron los vecinos de esta señora los que la denunciaron públicamente al señalar a las autoridades los abusos a los que sometía a su hija. La mujer, Ángela Ivet “N”, de 45 años de edad ya fue detenida y se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset).

Según el fiscal para el Combate a la Trata de Personas de la Fiscalía General de Tabasco, Rodolfo González Góme, las autoridades lograron rescatar sana y salva a la menor. Actualmente, se encuentra bajo la protección de autoridades locales y se le da atención psicológica especializada. La víctima está bajo el resguardo de un familiar porque, al parecer, el padre no está en condiciones aptas para hacerse cargo de ella.

Según el funcionario, la madre vendía a su hija con un vecino de la colonia Gaviotas de Villahermosa, Tabasco. El cliente principal de Ángela Ivet “N” era un carpintero que vivía en las vecindades y que, actualmente, se encuentra prófugo de la justicia.

Esta triste historia reveló también una compleja red de trata de personas en Tabasco.

Según González Gómez, su dependencia se encarga, actualmente, de hasta 11 casos de explotación sexual. Algunos de ellos, incluso, tienen repercusiones internacionales.

Mientras el caso de Tlaxcala es conocido como un foco rojo en la trata de personas y la explotación sexual, en Tabasco parece haber complejas redes internacionales que coptan a mujeres y niñas del Guatemala y Honduras para prostituirlas en todo el estado.

“Las enganchan o captan, incluso les otorgan los medios económicos para que puedan trasladarse a Tabasco y de aquí ser explotadas”

Esperaremos los próximos días más información respecto a estas redes criminales que trabajan en México, uno de los países más preocupantemente afectados por la trata de personas.

Fuente: televisa.NEWS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Eliminan la presencia del virus del VIH en cinco pacientes mediante trasplantes de células madre

Siguiente historia

Los millones que se embolsará el Canelo con su nuevo contrato

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: