Clausura Ayuntamiento de Tijuana más de 55 basureros clandestinos

2 mins read

Personal de la Dirección de Protección al Ambiente invita a la población a mantener limpios los predios baldíos

Tijuana.- Han sido clausurados más de 55 basureros clandestinos de la ciudad, informó la Dirección de Protección al Ambiente (DPA).

tiradero

La dependencia detalló que realizan un programa de vigilancia en las colonias para detectar y erradicar los predios que son utilizados para depositar todo tipo de desechos.

Eduardo Pérez, titular de la DPA, explicó que cuando se detecta un basurero clandestino se deja una notificación para que el propietario limpie el predio y lo delimite poniendo un letrero que indique que se trata de una propiedad privada, a fin de que no se vuelva a usar como tiradero.

Pero si el propietario hace caso omiso y continúan acumulando basura en el terreno, se ubica la clave catastral para proceder con el cargo de multas, que pueden llegar hasta los 169 mil 260 pesos.

«Por eso se notifica al propietario y se le da un plazo de cinco días para que limpie; en caso de que se haga caso omiso al aviso, se procede a la sanción».

tiradero 2

Pérez señaló que personal de la DPA reforzará los recorridos por las colonias de la ciudad para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar del medio ambiente y no tirar su basura al aire libre o en predios en aparente abandono, ya que, aparte del daño ecológico, existe el riesgo de incendios, además de que con la llegada de las lluvias los residuos terminarán obstruyendo los pluviales.

Finalmente hizo un llamado a la población para que en caso de ser propietario de algún terreno con basura lo limpien y delimiten con cerco o letreros; así como denunciar los tiraderos clandestinos al número 973 7133.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

En dos días, multan a 15 conductores que invadieron carril del SITT

Siguiente historia

Aseguran metanfetamina en Aeropuerto de Tijuana

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: