En dos días, multan a 15 conductores que invadieron carril del SITT

2 mins read

Los vehículos son remolcados y los conductores deben pagar una sanción de hasta 7 mil pesos

Tijuana.- En menos de dos días, 15 conductores han sido multados y sus vehículos remolcados por invadir el carril confinado del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

Esto luego de que durante dos meses se mantuviera una campaña de amonestaciones previas para evitar este tipo de situaciones.

Al respecto, Francisco Castillo Fraga, subdirector de Tránsito Municipal, comentó que el reglamento se aplicará sin ningún tipo de concesión a quienes cometan la infracción, dio a conocer Uniradio Informa.

Castillo Fraga remarcó que la etapa de socialización del tema ya pasó y a partir del lunes 15 se inicia la etapa de sanción para quienes utilicen el carril del SITT.

Recordó que el primer día se infraccionó a diez conductores, mientras que hasta las 10 de la mañana del martes había cinco multas por esta falta.

De acuerdo al reglamento, la sanción es de 65 Umas, es decir 5 mil 239 pesos; además el vehículo es remolcado, alcanzando una sanción de 7 mil pesos.

El subdirector de Tránsito explicó que debido a que ya están señalizadas las áreas que no deben ser invadidas por los automovilistas, la multa se aplicará tanto a conductores extranjeros como locales.

Detalló que las zonas por las que no se debe transitar están mascadas con vialetones; sin embargo, los lugares donde está pintada la línea continúa es un carril preferencial, lo que indica que los ciudadanos sí pueden circular con la condición de que regresen a su carril cuando el camión se acerque.

Únicamente unidades de emergencia como bomberos, policía, ambulancias y Protección Civil pueden utilizar al carril del SITT cuando se trata de una emergencia, finalizó.

Con información de: Uniradio Informa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Director de “Noticias de Tijuana” denuncia ante PGR espionaje telefónico

Siguiente historia

Clausura Ayuntamiento de Tijuana más de 55 basureros clandestinos

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: